Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES

PBA Lane Conditions

LOS DIFERENTES TIPOS DE ACEITADOS USADOS EN

"LUMBER LIQUIDATORS PROFESSIONAL BOWLERS ASSOCIATION"

Cheetah   Viper   Camaleón   Scorpion    Shark

 

 

Cheetah

 

Longitud (Length): 36 pies (feet)

Un cheetah puede verse muy inofensivo, pero esta super-rápido tiene su lado peligroso. Esto hace que éste patrón – con un potencial ritmo de juego de velocidad alta y jugándose muy cercano al canal, no tenga mucho margen de error.

Descripción: Cheetah tiene un aceitado con longitud de 36 pies y es el más corto de los 5 patrones de la PBA. Se usa en mesas con superficie bien aceitada, tratando de maximizar el área de la mesa que tiene menos aceite, que usualmente se encuentra mus cerca del canal. Por esto, los jugadores tienden a migrar su juego en estas zonas para tomar ventaja de las áreas que están más secas. El cheetah es emocionante ya que por sus características hace que el jugador tome decisiones basadas en “riesgos-recompensados” jugando muy cerca del canal. La velocidad de juego en éste patrón normalmente es media y los scores no son tan altos.

Porcentajes 2007-08:

Amateurs                      193.91

Non-exempt Pros         200.65

 

 ¿Quieres ver mas detalles de como jugar el patrón Cheetah ? pulsa aquí

  .Regresar a Inicio

 

e

Viper

Longitud (Length): 38 pies (feet)

En el  viper puedes jugar y chuzear con múltiples ángulos de ataque. Este patrón retará a que los jugadores ataquen los pinos desde diferentes ángulos con el fin de hacer una buena linea.

Descripción: Viper tiene un aceitado con longitud de 38 pies, y más que cualquiera de los otros patrones, puede permitir una amplia variedad de estrategias para atacar los pinos dependiendo del tipo y condiciones de las mesas (madera, sintéticas, etc.). La velocidad de juego normalmente es de media a alta. Los scores también van en ese sentido.

Porcentajes 2007-08:

Amateurs                      192.58

Non-exempt Pros         199.63

Exempt Pros                 219.13

 

 ¿Quieres ver mas detalles de como jugar el patrón Viper ? pulsa aquí

.Regresar a Inicio

 

 

Camaleón

Longitud (Length): 40 pies (feet)

Los Camaleones cambian de color para sorprender a sus enemigos. Para dominar éste patrón de aceite, los bolichistas tienen que ser versátiles en muchos estilos de juego.

Descripción: Camaleón tiene un aceitado con longitud de 40 pies y es muy parecido a una aproximación "retro" del patrón diseñado y requiere que el bolichista juegue en una zona específica de la mesa, se compara a una condición de “ángulos múltiples”. La velocidad de juego para éste patrón queda en un rango (del tiro) entre bajo y medio, dependiendo de las condiciones de la superficie de la mesa y los scores pueden ser bajos.

Porcentajes 2007-08:

Amateurs                     191.83

Non-exempt Pros         198.07

 

 ¿Quieres ver mas detalles de como jugar el patrón Camaleón ? pulsa aquí

.Regresar a Inicio

 

 

Escorpión 

Longitud (Length): 42 pies (feet)

Un escorpion es peligroso e impredecible, como éste patrón. Si tu no puedes encontrar la correcta trayectoria en la mesa tu estarás perdido!

Descripción: El escorpion tiene un aceitado con longitud de 42 pies y parecido al Viper, puede permitir una amplia variedad de estrategias dependiendo del tipo y condición de la superficie de la mesa. Como sea, Scorpion incorpora un gran volumen de aceite colocado en los primeros 15 pies de la mesa que casi siempre demanda una línea más directa (trayectoria del tiro). La velocidad de juego en este patrón es rápida y se hacen juegos altos.

Porcentajes 2007-08:

Amateurs                      200.02

Non-exempt Pros         207.66

 

 ¿Quieres ver mas detalles de como jugar el patrón Escorpión ? pulsa aquí

.Regresar a Inicio

 

 

 

Shark

Longitud (Length): 44 pies (feet)

Este patrón forza a los jugadores a jugar profundo el lado de adentro del centro de las mesas, como los tiburones (sharks) que surcan las profundidades del océano.

Descripción: Shark es el más largo de los 5 patrones de la PBA, tiene un aceitado con longitud de  44 pies. Típicamente por su longitud y diseño, los profesionales migran su juego mas adelante en el centro de la mesa ya que la bola normalmente no hará un gancho de regreso hacia la buchaca (pocket) si tira hacia fuera muy pegado al canal. Este patrón requiere ángulos internos extremos  para llegar a la buchaca después de 5 o 6 líneas. La velocidad de juego para este patrón normalmente es baja y los scores también.

Porcentajes 2007-08:

Amateurs                      190.13

Non-exempt Pros         198.16

Exempt Pros                 209.37

 

¿Quieres ver mas detalles de como jugar el patrón Tiburon ? pulsa aquí

.Regresar a Inicio

Regresar a

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

.