Make your own free website on Tripod.com

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
Panel de Control
Panel de control:

Una de las  partes importantes que deben aprender es el manejar el panel de control, cada centro de bolos tiene su sistema, tablero directo o de pantalla digital, pero el manejo es similar.
 
   Fig. 29
Básicamente, podemos dividir el panel de control en tres áreas
1)- En la parte superior izquierda, ( SIGN-IN), están los botones de:

   -Ayuda (help): al pulsar este botón se despliega en las pantallas las opciones de ayuda para registrar la información del juego,

   -Pista izquierda y derecha (Left Lane - Right Lane): Para colocar la información en la pantalla correspondiente a la pista.

   -Borrar nombre de jugador (Erase Name): Borra de la pantalla el nombre del jugador, seleccione la línea del nombre a borrar, pulse el botó nombre del jugador, pulse borrar nombre, pulse enter y queda borrado el nombre.

   -Nombre de jugador (Bowler Name): para agregar el nombre de un jugador, pulse la tecla y posteriormente introduzca los caracteres de nombre, pulse enter, puede agregar mas nombres sin salirse de la opción, al finalizar con el ultimo nombre no olvide pulsar enter, y luego inicio de juego  o siguiente juego.

   -Hdcp del jugador (Bowler Hdcp): Para poner la ventaja de cada jugador, pulse este botón después de introducir el nombre de jugador y automáticamente ingresa a la casilla de Hdcp, no olvide pulsar la tecla enter después de ingresar los datos.

   -Nombre de equipo (Team Name): para ingresa el nombre del equipo, pulse la tecla ingrese la información y posteriormente la tecla enter.

   -Hdcp de equipo (Team Hdcp): ingresa a la casilla de la ventaja del equipo, pulse la tecla ingrese los datos y presione enter.

   -Jugador faltante o ciego (Blind): Para ingresar la información del jugador faltante, seleccione al jugador, ya seleccionado este, pulse la tecla blind, introduzca la información del promedio menos 20 pinos de castigo, la maquina ingresara automáticamente los datos para llegar a la puntuación definida, recuerde, en la mayoría de los torneos se penaliza al jugador faltante con 20 puntos, los cuales hay que rebajar del promedio del jugador al ingresarlo.(dependiendo de las reglas del torneo, algunos restan ms pinos otros no los restan).

   -Jugador invitado (Pacer): si juega un invitado y no pertenece al equipo deberá usar esta tecla, ya que al darlo de alta como invitado, se anotaran todas sus entradas pero no se acumularan al resultado.

  -Inicio de juego (Star Bowling): Después de ingresar todos los datos de los jugadores y de los equipos, este botón iniciara la sesión de juego en la primer línea, para las siguientes tendrá que pulsar el botón Next Game para iniciar una nueva sesión, y para finalizar el juego oprima la tecla End Bowling.

 

2)- En la parte superior derecha, (Scoring), están los botones de:

  -Cambio de puntuación (change Score): este botón ingresara a la pantalla y a las casillas de puntuación, use las flechas para subir, bajar, derecha o izquierda, no olvide pulsar el botón correspondiente a la mesa o línea donde haya que hacer las modificaciones y enter al final.

  -Botones de juego en liga o abierto (League - Open): estos botones indica el tipo de juego en liga, se alterna una entrada en una mesa y la siguiente en la otra mesa, abierto: se juega en una sola mesa.

  -Los botones siguientes, fallo (Miss), Abierto (Split) y Faul (Foul), se usan para modificar las no anotaciones de la maquina y corregir, se usan en combinación con el botón de cambio (change score).

  -Seleccionar Jugador (Select Bowler): Se usa para cambiar al jugador designado en el turno, para seleccionar al jugador pulse la tecla posteriormente el numero de jugador y enter.

  -Chuza (X): este botón al igual que el de espere (/) se usan para corrección en la misma forma que los de fallo, abierto y faul.

  -Borrar entrada (Erase Frame): Para borrar una entrada completa. Con ayuda de las flechas ponga en la casilla correcta a borrar y presione enter.

  -Ciclado (Re-rack): Cuando no se tienen los pinos completos por fallo de la maquina, pulse esta tecla a continuación de la tecla de mesa correspondiente, la maquina ciclara automáticamente, esta forma no modifica la entrada, como los botones que están en la bolera, los cuales ciclan la maquina pero toman como tiro realizado.
 
3)- En la parte Inferior, están los botones de uso general, de lado izquierdo letras y de lado derecho números, en la parte baja izquierda de la sección de las letras esta el botón para borrar entradas, al momento de teclear  o escribir los datos, en la parte derecha esta el botón de espacio, para hacer las separaciones al escribir. Al lado derecho de los números esta la tecla de entrada (enter)
Panel de control de pantalla digital:

                    
  FIG 30                                                                                                         FIG 31                                                                            FIG 32

Al inicio la pantalla (Fig. 30), tendrá un menaje diciendo: se debe introducir al menos un jugador oprima OK o CANCELAR,  pulse en la pantalla sobre la OK, posteriormente pasara a la pantalla de DATOS DEL JUGADOR, pulse en NOMBRE DEL JUGADOR (Fig. 31) y por medio del teclado de la pantalla, digite el nombre del primer jugador,  al terminar oprima OK y agregue al siguiente jugador, ya terminado de ingresar al ultimo jugador oprima OK y al aparecer la pantalla (Fig. 31) nuevamente oprima cancel y aparecerá la pantalla de Score ( Fig. 32).

Si esta en un torneo o va a jugar con pinos de ventaja primeramente introduzca el nombre del equipo, seleccione el método de Hcp y ponga solo individuo, de esa forma tendrá la opción de introducir el nombre de jugador, si es zurdo o diestro, el promedio y el Hcp, que le aparecerá sumado en el total de Hcp del equipo en la pantalla de Score, (Fig. 33), oprima la tecla jugador luego editar y datos del jugador, para ingresar los datos de promedio, ventaja y si es zurdo o diestro.

Si desea añadir o retirar jugadores oprima las teclas correspondientes a su deseo.

Para ver las estadísticas del jugador oprima editar,,,,,,
                   
    FIG 33                                                                                     FIG 34                                                                                       FIG 35

Al tener la pantalla de Score (Fig. 33) aparecerán en la parte baja de la misma las teclas (cuadros de colores) para realizar cambios o modificaciones (Fig. 34).
 


         Interfase: comunica con el centro de control
         Jugador: al oprimir este cuadro aparecerán las opciones siguientes:
                        Editar:  Para cambiar los datos del jugador
                        Añadir: Para ingresar un nuevo jugador
                        Retirar:
                        Mover:
         Puntuación:
         Flechas:
         Especial:
                        Servicio:
                         Estadísticas del Jugador:  (Fig. 35)
                                   Promedio por sesión:     Resultante del numero de pinos derribados y las
                                                                          líneas jugadas
                                   Juegos por sesión:         El total de líneas jugadas
                                   Caída total de pinos:      El total de los pinos derribados
                                   Numero total de juegos: líneas totales jugadas
                                   Promedio primer bola:    Indica el paleo en el primer tiro de cada entrada
                                   Tiempo Promedio de jugadas:  el tiempo que se lleva en el juego
                                   Jugadas abiertas:  
                                   Medias chuzas:              El numero de speres que se lograron
                                   Chuzas:                          El numero de Chuzas que se Realizaron
                                  Splits:                              El numero de Splits que nos quedaron                          
                                  Splits convertidos:          El numero de Splits convertidos en speres
                                  N° de jugadas borradas: El numero de correcciones realizadas
 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com