Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
TÉCNICA BÁSICA DEL BOLICHE
 
Técnica básica del Boliche

Por Héctor Vázquez García

En esta sección del aprendizaje del boliche, usted aprenderá la técnica correcta para jugar boliche y mejorar su puntuación. El enfoque principal aquí es mantener la regularidad tratando de repetir el tiro perfecto una y otra vez. Hay 6 cosas que usted tiene que dominar para ser un buen jugador de boliche:


-Buena sincronización
-Buen péndulo del brazo
-Buen acompañamiento
-Buena liberación
-Mantener sus hombros alineados a su referencia
-Finalmente, ser consistente en todo lo anterior – siendo capaz de repetir ese tiro perfecto cada vez y todo el tiempo

La aproximación (antemesa) en el boliche

Consejo número uno del boliche: la entrega. Consta de la postura, el caminado, el péndulo del brazo, la liberación, el terminado o acompañamiento, y la posición final. Empecemos con la postura correcta – usted debe doblar sus rodillas ligeramente, como si se sentara sobre una silla. Asegúrese de que su espina dorsal esté inclinada hacia adelante cerca de 3 pulgadas, en una postura desde la que pueda iniciar el movimiento hacia adelante con buen balance.

Consejo número dos del boliche: en cuanto usted consiga la postura, tiene que trabajar sobre la posición de la bola y su altura. La mayoría de las personas empiezan con la bola a la altura de la cintura. Sin embargo, si usted es una persona de baja estatura, trate de sujetar la bola un poco más alto para conseguir un poco más de movimiento sin perder el balance. Esto permite que usted genere más poder en el tiro.

Después, usted deberá concentrarse en una buena sincronización o “timing”. Esto es especialmente importante porque si pierde la sincronización, fallará su tiro. Incluso si usted domina el resto de la técnica, sin buena sincronización, no hay manera en que usted suba al 200 de promedio.

Cuándo y cómo soltar la bola es muy importante también. La mayoría de las personas no comprenden esto porque ocurre rápidamente. La idea más importante a recordar es que su pulgar debe salir de la bola cuando está justo al lado de su tobillo (del pie que desliza). En otras palabras, suelte el pulgar de la bola al final del movimiento descendente del péndulo. Después, gire sus dedos de 2 a 3 pulgadas al lado de la bola para crear el gancho. Finalmente, termine con su brazo derecho y arriba hacia el techo para conseguir una buena cantidad de revoluciones en la bola.

La mayoría de los jugadores tienen al menos dos bolas: una bola para la marca y una bola de chuza. Use la bola de chuza en su primer tiro y la bola para la marca para derribar cualquier sobrante en el segundo tiro. Cuando use su bola de chuza, puede empezar en el punto del centro, que es la duela 20 de la pista. Trate de apuntar hacia la segunda flecha de la derecha. Tan pronto como usted suelte la bola, gire sus dedos para engancharla.

Si usted puede dominar los pasos mencionados, puede mejorar su puntaje de bolos dramáticamente.

 

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

.