Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
SUJETANDO LA BOLA

 

Sujetando la Bola

"No "apriete" la bola, relájese
por Michell Mullen  miembro del Tour de la PWBA

Traducción para Glow Bowling Club por: Antonio Santana, J. Carlos González

Muy a menudo, muchos jugadores parecen querer "agarrar" ("muscle" en inglés). Ya sea que estén tratando de "timonear" la bola o inclusive cuando ni siquiera se dan cuenta que lo están haciendo. la apropiada presión en el agarre es una parte muy importante para el buen Bowling.


Cuando veo que un jugador está apretando la bola, detectable cuando su swing luce "musculado" o cuando su desprendimiento no es muy limpio, les requiero que tomen mi brazo con la misma presión con que agarran la bola. Suele ser bastante esclarecedor. Si lastima, es demasiado. Cual es el viejo dicho en el golf? Pretenda que Ud. tiene un pájaro en su mano, Manténgalo suavemente. Si lo aprieta, puede matarlo. Mataría a un pájaro si estuviera en su mano cuando juega al Bowling?

En algunos casos, los jugadores ni siquiera se dan cuenta que lo hacen. Otras veces, creen que deben apretar duro. Si los strikes estuvieran relacionados con apretar la bola, estaríamos viendo juegos perfectos todo el tiempo.

Para repetir tiros, los jugadores necesitan tener un swing consistente. Esto es muy difícil de conseguir con mucha presión en la mano. Apretar la bola hace a los jugadores muy erráticos. Pueden reconocer que son inconsistentes, pero desconocen el por que. Muchas veces comienza en la mano.

Algunas veces, el asunto esta relacionado con la medida del agarre en la bola. Si la medida entre los dedos y el pulgar no es correcta para su mano, esto provocara "apretar" la bola. Si el ángulo (pitch) con que fue perforado el pulgar no es el correcto, esto provocara "apretar" la bola En ambos casos, se produce porque el jugador trata de adaptarse a un "grip" incorrecto. Finalmente, si no se usan tapes, cuando el pulgar se siente mas chico, el mismo trata de agarrar fuertemente el agujero que se siente mas holgado.


Forward pitch es cuando se perfora el agujero de pulgar en un ángulo hacia los agujeros de los dedos. Reverse pitch se logra perforando en un ángulo que se aleja de los dedos. Obviamente, el forward pitch ofrece un grip mas firme que el de "reverse pitch". Generalmente, cuando mas larga y fuerte es la mano, mas apropiado es el reverse pitch. Y viceversa. Muchos jugadores tienen demasiado pitch reverso y esa es la causa de un agarre con demasiada presión, que concluye en un swing "musculado".


Si se esta dando cuenta que ud. aprieta la bola, trate de relajarse. Si luego de varios intentos Ud. no lo logra, considere la posibilidad de usar mas tapes para adaptar el agujero al pulgar de ese día. Si no es suficiente, cheque su grip. Si Ud. pone solo el pulgar en la bola y el doblez de la articulación de sus dedos caen sobre los agujeros, Ud. necesita menos pitch reverso o inclusive pitch hacia adelante.

En este punto, Ud. puede experimentar con su operador de Pro Shop. He escuchado decir a Willie Mays, el ex jugador de Béisbol que él estaba tan relajado cuando él jugaba, que Ud. seria capaz de sacarle el bat de su mano.
Confírmelo, el poder esta en los grandes músculos y en el movimiento total del cuerpo, no en los pequeños músculos de la mano.

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

.