Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
PRACTICA DE LA SEMANA

 

 "Cómo practicó esta semana?,

por Tom Blasco

Traducción para Glow Bowling Club por: J. Carlos González

"Voy y solo tiro strikes, no necesito practicar. Mi tiro en mi bolera es tan fácil que hago strikes a voluntad." Le suena familiar?
 

"Ayer fui y trabajé en aprender a caminar derecho, También trabaje en jugar ángulos y posiciones diferentes de la mano. Hoy, trabaje en el control de la velocidad. Ayer, trabaje en aprender el comportamiento de cada una de mis bolas y como leen las pistas. Es más, puse tape en el Axis Point para ver mas claramente la bola en su secuencia de patinar, doblar, rodar. Además, ya saben que la semana pasada estuve concentrado chequeando mi grip ya que he perdido algo de peso."


Todos hemos oido acerca de la practica y la falta de ella y todas las diferentes razones por las que practicamos o no. Podemos caer fácilmente en la trampa de lo que escuchamos: "no hay necesidad de practicar porque es demasiado fácil", inclusive podemos a llegar a culpar a las bolas por hacerto tan fácil. Y ponemos el dedo acusador a los popietarios de las boleras por bloquear las pistas, etc. Todo tipo de excusas para no practicar.


Sin embargo, hay una luz al final del túnel. Puede que no sea extremadamente brillante, pero esta ahí. He entrenado jugadores y he encontrado jugadores que realmente practican. Preguntandole a ellos por que lo hacen, la mayoría responde:


Para mejorar lo que ya saben hacer

         
P
ara aprender nuevas destrezas.

Algunos quieren mejorar sus habilidades para ser más competitivos

Algunos responden que quieren mejorar para poder jugar en las ligas scratch, o que quieren jugar en el equipo de la universidad o que estan pensando entrar en la PBA

Algunos dicen que estan apendiendo más de si mismos y como manejar situaciones de presión

Algunos aún creen que estan aprendiendo mas acerca del aspecto mental del juego y como tirar bolas en situaciones de presión

Como instructor, y con solo este parpadeo tenue de la luz al final del camino, me siento bien. Y es porque hay rayos de luz, uno aquí, otro más allá, pero ellos estan ahí y eso me reconforta. Al menos hay algunos que todavía aprecian nuestro deporte por lo que realmente es: "EL DESAFIO FINAL...........el hombre contra sí mismo" En el deporte y en la vida es agradable saber que algunos jugadores todavía creen en:

La esencia de ejecutar un tiro, aún cuando las condiciones son fáciles.

todaviá se dan cuenta del valor de pasar la bola por la referencia.

Aprender nuevas habilidades y métodos para hacerlos más competitivos en cualquier condición, no sólo en el entorno en el que acostumbran jugar.

jugar a ganar todo el tiempo : sin piedad, sin regalos, sin entregar juegos o casillas

el control mental del juego físico y ser más conscientes de ello.

tomar lecciones para aprender más del juego.

Ahora que puedo ver la luz y tengo estudiantes que están interesados en transformarse en mejores jugadores, puedo continuar en mi cruzada para construir el mejor jugador del mundo. Pero aún mejor es darse cuenta que he contribuido de alguna manera no solo a mis jugadores a convertirse en mejores bowlers, sino en mejores jóvenes que se convertirán en mejores adultos.

 

 

 

 

 

 

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com