Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
LA LIMPIEZA  DE LA BOLA
"La limpieza de la bola

 
por Brian Pursel (ebonite.com)

Traducción para Glow Bowling Club por: J. Carlos González

Por qué es importante limpiar la bola?   Cuán a menudo debe hacerlo?

Es bueno usar alcohol o acetona?     

Por qué mi bola ha perdido potencial de hook?

Las respuestas por Brian Pursel, coordinador técnico de EBONITE
Por qué es importante limpiar mi bola?
Las bolas de alta performance, ya sean de resina reactiva o de resina de particulas, absorven aceite. Esta capacidad de remover el aceite es parte integrante de su potencial de hook. El aceite en la pista también contiene polvo y suciedad. Esta suciedad impregnada en el aceite tapa los poros de la superficie de la bola, y por lo tanto, disminuye su capacidad de absorción.


Cuán a menudo debo limpiarla?
Recomendamos secar su bola luego de cada tiro con una toalla. La Powerhouse Oil-free de Ebonite es una toalla de micro-fibra con una superficie de máximo contacto y acción capilar para eliminar el aceite de la superficie y retenerla en el interior de las fibras de la toalla. Limpiar la bola despues de cada fecha con una solución desengrasante reducirá la cantidad de aceite en ella, incrementando su vida útil.


Mis amigos me sugieren que utilize alcohol, es esto efectivo?
El alcohol no penetra el aceite y la suciedad efectivamente. Tiende a permanecer en la superficie exterior y cuando se pasa la toalla enbadurna la bola, dejando residuos en los poros de absorción.


Y qué acerca de acetona o thinner?
La acetona y otros son potentes solventes. Un prolongado contacto con la superficie de la bola tiende a restar vitalidad a la estructura de la misma, afectando su durabilidad. Los limpiadores derivados del petróleo, como el thinner, no tienen gran capacidad de solubilidad, por lo cual no son extremadamente agresivos para la limpieza del aceite.


Debería usar limpiadores que dan ese toque pegajoso a la superficie?
Ese tipo de limpiadores son soluciones a muy corto plazo, ya que esa sensación pegajosa proviene del deposito de ingredientes sobre la superficie. De ninguna manera restauran la superficie original, sólo tapan los poros más aún.


Por qué mi bola ha perdido potencial de hook, con respecto a cuando era nueva?
Hay 3 razones para que esto suceda:
1) Acumulación de aceite y suciedad en la superficie
2) Sobre absorción de aceite y
3)Cambio en la textura de la superficie
La primera se soluciona con un apropiado régimen de limpieza de la superficie.
La segunda puede ser amortiguada pasando un paño mientras juegas
Mientras que la limpieza es importante, la restauración de la textura de la superfice, ayudará a mantener la bola como nueva. Esto se logra con el brillado de la misma con materiales de pulido. Consulte su operador de ProShop.


Las bolas de particulas, absorben más aceite que las reactivas?
Si, las bolas de particulas son bolas reactivas con partículas microscópicas suspendidas. Estas partículas son como vacíos en la estructura que incrementan el desplazamiento del aceite en cavidades.Si Ud. tiene una bola de partículas, preste más atención en la limpieza.


Por qué las bolas de partículas tienen menor vida útil?
Debido a lo explicado en el punto anterior, dichas bolas deben ser sometidas más frecuentemente a los procesos de "re-surfacing" que a la larga terminan desgastando a la bola.

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

.