Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
JUGAR EN EQUIPO

 

"JUGAR EN EQUIPO.
No afecte la concentración de sus compañeros
Por George Freeman


Traducción por: BowlingYa

El Bowling por equipos puede ser todo un desafío. Muchas veces el éxito de un equipo en una liga o torneo no proviene de las habilidades individuales de cada jugador sino de sus habilidades para jugar juntos como un equipo Trabajar juntos con un mismo objetivo, o el trabajo de equipo, es esencial para el éxito. Aquí están algunos consejos para hacer de su equipo uno mejor:

Apoye, no critique. Todos queremos hacer las cosas bien para apoyar la causa del equipo, pero algunas veces simplemente a veces no salen. La gente suele tener bajones en su juego. Es importante para los otros miembros del equipo saber que ese jugador esta haciendo lo mejor que puede y probablemente ya se siente lo suficientemente mal. Criticándolo no se va a lograr que juegue mejor. De hecho, posiblemente juegue peor porque puede crear enemistad y llevar al jugador aún mas lejos de lo que el o ella están tratando de lograr. En vez, ofrezca aliento o palabras como: "vamos, no te preocupes". Eso se hará saber al jugador en problemas que están de su lado. El saber que el resto de equipo esta apoyándolo en vez de criticarlo en cada tiro que hace, ayudará a la parte síquica de una manera tremenda. Y todo el esfuerzo que se pone puede empezar a traducirse en buenos tiros.

No trate de ser Couch si ellos no quieren que lo sea. Veamos el caso: tener un par de ojos detrás suyo puede ser de mucha ayuda, ya que otro puede ver que uno esta haciendo algo diferente de lo que hace normalmente. Ahora, este es un terreno espinoso porque todos los jugadores son diferentes. Algunos quieren ayuda para descubrir lo que están haciendo mal y otros no quieren ayuda si no la solicitan. Aquí es cuando el conocer a sus compañeros y sus personalidades entra en juego. Esto puede lograrse solo con la experiencia de jugar juntos, pero la regla es: No brinde ayuda si no se la piden. Personalmente, conozco que mis compañeros no están jorobando y siempre tratan de dar lo mejor. Si no están en un buen día no trato de ayudarlos. Ellos conocen su juego mejor que yo, pero, si alguno viene a mi y me pregunta: Qué estoy haciendo mal? generalmente les sugiero algo si veo que están haciendo algo diferente a lo usual o alguna acotación acerca de como jugar la pista. Pero espero siempre ser consultado antes de ofrecer ayuda.

Esa es una manera de hacerlo, pero por supuesto hay otras, depende del tipo de personalidades que integren el equipo.

Tengo la esperanza que estos consejos le van a ayudar a trabajar en equipo. Solo recuerde: Son un equipo. No hay nadie que pueda hacer todo por si mismo. Ud. necesita un buen equipo para ser exitoso en las competencias por equipo.

                                 George Freeman.

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

.