Make your own free website on Tripod.com

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
HISTORIA DEL BOLICHE 3
 
 
By International Bowling Museum

History of Bowling

Traducción para Glow Bowling Club por: BowlingYa, Antonio Santana, J. Carlos González

Boliche Internacional

Suecia fue el primer país Europeo en tomar el juego americano de Diez Pinos, en 1909. El deporte gradualmente se difundió a través del norte de Europa.

En 1926 se formó la Asociación Internacional de Boliche, con equipos de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Noruega y los Estados Unidos. Se llevaron a cabo torneos internacionales en Suecia ese año, en Nueva York en 1934 y en Berlín en 1936.

El boliche se hizo muy popular en Inglaterra durante la Segunda Guerra, principalmente porque muchas instalaciones militares americanas contaban con pistas. A partir de 1960, ABC trabajó con los principales fabricantes de equipo para promover el deporte en Australia, México y otros países latinoamericanos, y posteriormente en Oriente.

La Federation Internationale des Quilleurs (FIQ), fundada en 1952, cuenta ahora con más de 100 naciones afiliadas. Con sede en Helsinki, Finlandia, la FIQ ha conducido campeonatos mundiales cada 4 años desde 1967. El boliche fue deporte oficial de exhibición en 1988 en los juegos olímpicos de Corea del Sur y posteriormente se han ofrecido exhibiciones en los días anteriores al inicio de las competencias olímpicas. Actualmente existe un gran auge en Europa por el boliche deportivo y existen tours semi-profesionales con grandes bolsas que atraen a un gran número de jugadores de todas partes del Globo.

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

.