Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
¿Por qué tirar una bola con GANCHO?

 

Traducción para Glow Bowling Club por: BowlingYa,

Los recién venidos al Juego de bolos, frecuentemente se asombran de cómo los jugadores más experimentados ruedan la bola fuera en la dirección, aparentemente lejos del blanco, y hace subir verticalmente hacia los pinos 1-3 en la buchaca y derriban los pinos, logrando una chuza.

¿Por qué se hace rodar y girar mas la bola de esa manera?
¡En unas palabras - para oponerse a la desviación y tener más espacio para derribar los pinos!
Para que, una bola que entra en la zona de la chuza que nosotros llamamos “ el bolsillo “o en “ la Buchaca “, entre los pinos 1-3 para un derecho, 1-2 para un zurdo, entrando a los pinos en un ángulo de alrededor de cuatro a seis grados, se moverá  a través de rebotes y pegará a los pinos 1-3-5-9 (1-2-5-8 zurdos) (figs. 21, 22, 23 y 24) Estos pinos son importantes, actúan recíprocamente para limpiar la zona de pinos y dar la bienvenida ' X '.
Adaptando su tiro al gancho es fácil, pero tarda algún tiempo realmente para dominar la reacción natural de la bola.
El brazo y muñeca deben de estar en una línea recta cuando la bola pasa sobre la línea de faul en el último paso de su acercamiento, (deslizamiento). Los dedos deben de estar en posición de “las cuatro” detrás de la bola para los jugadores derechos, a ' las ocho ' para los zurdos. Poniendo el brazo y dedos en la posición correcta, el dedo pulgar saldrá primero de la bola, entonces los dedos índice y  anular harán  giran la bola y la envían con una rotación hacia los pinos con energía, la bola rodara por la mesa o pista primeramente a través de la zona, que  esta acondicionada con un lubricante, posteriormente la bola llega a la parte más seca de la pista, es donde se activa la bola con el giro, y rompe hacia la parte interna formando un arco, mas o menos largo o corto dependiendo de la fuerza del giro dado a la bola en la terminación del péndulo-acompañamiento del tiro, el giro de la bola hará que esta se agarre a la pista y camine hacia los pinos.
Rodando una bola recta, no se tiene que tomar muchas variables en cuenta, Pero cambia cuando utilizamos un tiro con gancho y  se tiene que aprender a leer cada zona de la pista, ya que cambian con las condiciones de la pista, pistan recién preparada, muy jugada, clima frío o caliente etc. Tipo de pista, de madera o sintética, cada condición de pista nos dará la forma de tiro y ángulos a realizar,  por lo que sí se cambia el tiro de recto a tiro con gancho, no hablemos de curvas, (ganchos muy abiertos recorriendo y atravesando gran parte de la superficie de la pista) y convertiremos al juego en un desafío, pero podremos mejorar bastante nuestros promedios, una vez que se consigue tener las direcciones y referencias de cada condición de pista, vale bien la pena el esfuerzo, si aumentado una buena concentración en el juego.

      

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com