Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES

Estrategia para jugar las pistas para aceitado de casa

Estrategia para jugar las pistas para aceitado de casa

 Enviado por Héctor Vázquez García

Los aceitados de casa entran en la categoría de recreación. La falta de comprensión de las ventajas limita a las masas de disfrutar de los aceitados de casa. Personalmente, veo esto como un crimen y un obstáculo importante en el crecimiento de nuestro deporte.

Axioma # 1: La característica dominante del movimiento de la bola es cuando y donde la bola pierde velocidad durante su trayectoria por la pista... Mo Pinel

Axioma # 2 El éxito al jugar la pista es el resultado de maximizar su margen de error.

Axioma # 3 La bola debe transitar a través de las tres fases del movimiento de la bola. Patinar - Enganchar – Rodar

Factores conocidos, acerca de los aceitados de casa:

Hay una cantidad abundante de aceite en el centro de la pista. Un mínimo de 3 unidades son necesarias en la parte exterior de la pista cerca del final del patrón.

La abundante cantidad de aceite en el centro de la pista equivale a patinado.

Tres unidades de aceite en la parte exterior de la pista son igual a una gran cantidad de fricción libre

Consejo del día - la fricción libre en la parte de afuera de la pista es su amiga de verdad, no la cantidad abundante de aceite en el centro.

Definición del gráfico para jugar la pista

Mínima cantidad de aceite en la parte exterior - sección naranja

Abundante cantidad de aceite en el centro de la pista - sección verde

Claves para jugar la pista

1)     Hacia el final del patrón mantener la bola en la parte exterior de la pista. Esto puede ser un área entre la duela 6 a la 9, depende de muchas variables. La clave es que debe estar fuera del área de aceite pesado en la parte central de la pista. La fricción libre a la derecha y abajo en la pista es clave para los Axiomas # 1 - # 3.

2)     Seleccione una bola que pueda controlar, como operador de proshops recomiendo sólo utilizar tanta energía como pueda controlar.

3)     Una vez que consiga tener su bola en la zona de golpeo para patrón de casa (duelas 6-9) saliendo del aceitado, ajuste sus pies a la izquierda o la derecha para controlar la buchaca. Siempre moviendo los pies en la misma dirección en que falla su tiro.

4)     Conforme la parte delantera de la pista se seca es fundamental que usted no mueva el punto de quiebre de la bola, moviendo su parado a la izquierda y su referencia más hacia el centro de la pista.

5)     Si mete la bola pronto a la fricción (bola roja # 1) verá una reacción demasiado temprana de la bola. También la velocidad de bola en el monitor será más baja (al haber mayor coeficiente de fricción la bola frena antes). Si nunca llega a la zona de fricción libre (Bola Roja # 2) en la parte exterior de la pista - la velocidad de la bola en el monitor será más alta (menos fricción). Usted todavía puede golpear la buchaca con la Bola Roja # 2, pero su acarreo se verá afectado.

6)     Lo ideal sería que la bola tiene que estar en la zona de la elipse azul cerca del final del patrón. Dibujé una elipse, porque no es una distancia exacta en la pista. Hay demasiadas variables, por lo que se trata de una zona. El área es una buena cosa! Axioma # 2!

7)     Los puntos de inicio L1, L2 y L3 dependen del estilo de juego del bolichista. Pero todos tienen una cosa en común - el área de punto de quiebre en la pista.

 
 


 

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

.