Guadalajara, Jalisco, México - Viernes 16 de septiembre de 2005

André Fors, Bicampeón Infantil Nacional de boliche
Sueño de Grandes Alturas por: Gustavo López Jaime    

                                Fotografia: R Torres Lugo (informador Diario Independiente)
                           André Fors, durante una sesión de entrenamiento.        

 

A sus 12 años cualquier otro niño estaría pensando en un parque de diversiones o el paseo con los amigos, sin embargo, André Fors Farías tiene en su mente otros planes muy ambiciosos: clasificarse a los Juegos Panamericanos de Boliche y representar a México en eventos internacionales.
Es un sueño grande, pero tangible si se toma en cuenta su exitosa trayectoria, abundante en medallas y logros que, incluso, van más allá de las expectativas de un niño de su edad, según comenta su padre, Gustavo Fors, bolichista de toda la vida.
En su palmarés, a tres años de haber tomado la bola y los pinos como algo más que una mera diversión, Fors tiene 17 medallas de oro y una de bronce, mismas que lo han llevado a poderse ostentar ahora como bicampeón infantil de México.
Su abuelita, Gloria Ferro, en los sesentas, y su tía, Elena Fors, en los ochentas y quien representó a México en un torneo en Holanda, jugaban boliche y, según recuerda Gustavo, tenían buenos resultados.
“Siempre, desde que mi papá me empezó a llevar de muy chico al boliche, me gustó mucho, además que mi abuelita me enseñaba algunas cosas que me empezaron a motivar, por eso yo creo que fue que mi familia me dio un impulso muy importante y de ahí poco a poco se me fueron dando las cosas mejor”, dice Fors Farías.
Los dos títulos consecutivos que lo acreditan como bicampeón y como el mejor de la categoría infantil, fueron logrados en los campeonatos nacionales del DF, en 2004, y en el de Puebla, apenas en julio pasado.
André actualmente es integrante del Bowl Bowling Club y de la Escuela de Campeones, y se entrena por las tardes en las instalaciones del Bol Guadalajara.
El paso próximo inmediato de éste jovencito nacido en Guadalajara un 7 de mayo de 1993, es subir de categoría, a la Juvenil, y comenzar a tener un fogueo internacional.
“Uno de mis mayores sueños es poder representar a México en un evento fuera del país, así como he representado a Jalisco a nivel nacional, ahora quiero que sea mi país y tratar de poner su nombre en alto.
“Por ahora sé que tengo que trabajar más y buscar crecer mi nivel, porque sólo así puedo aspirar a llegar a donde yo quiero”.
Según su entrenador, Jaime Carlos González, el nivel que tiene su alumno es bastante competitivo y por eso él se permite soñar con ver a André Fors en otras instancias, justo como el pequeñín lo sueña y lo dice con una franqueza que avalan las cuatro chuzas consecutivas que realizó mientras calentaba para una sesión de fotos.


Ficha técnica

Nombre: André Fors Farías
Lugar nacimiento: Guadalajara
Fecha nacimiento: 7 de mayo de 1993
Estudios: Primero de secundaria en el Franco Mexicano
Logros:
Bicampeón nacional

 NACIONAL   LEON, GTO  2003

     EVENTO INDIVIDUAL

     JUEGO MAYOR EVENTO INDIVIDUAL

     3R LUGAR NACIONAL TODO EVENTO

 

OLIMPIADA NACIONAL CULIACÁN 2004 

     JUEGO MAYOR INDIVIDUAL EVENTO CUARTETAS    

 

NACIONAL   D.F.  2004

    EVENTO INDIVIDUAL

    JUEGO MAYOR EVENTO INDIVIDUAL

   JUEGO MAYOR EVENTO INDIVIDUAL

    EVENTO PAREJAS  (Javier Díaz San Miguel)

     JUEGO MAYOR EQUIPO EVENTO PAREJAS

     JUEGO MAYOR INDIVIDUAL PAREJAS

    EVENTO CUARTETAS- B.C.

     SERIE MAYOR POR EQUIPO CUARTETAS 

   1ER LUAGAR NACIONAL TODO EVENTO

 

    NACIONAL PUEBLA 2005

    EVENTO INDIVIDUAL

     JUEGO MAYOR INDIVIDUAL

     JUEGO MAYOR INDIVIDUAL EVENTO PAREJAS

     JUEGO MAYOR EQUIPO EVENTO PAREJAS    (Cristian pineda)    

     JUEGO MAYOR EVENTO FINAL        

     1ER LUGAR NACIONAL TODO EVENTO 

Tiempo jugando: Tres años

Medallas: 17 de oro y una de bronce.

  

 

 

 

 

          

 Derechos reservados para EL INFORMADOR Diario Independiente, Unión Editorialista S. A. de C. V.

 

 

 

 

 

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com