Make your own free website on Tripod.com

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
 EJERCICIO DE REPETICIONES
 

EJERCICIO DE REPETICIONES:


Las repeticiones que aquí recomendamos, les serán de gran utilidad para el avance personal en el control del equilibrio y movimiento completo de la ante-mesa, ya que en esto  se basa el 85% del éxito de un buen juego.

Las repeticiones son una gran ayuda de entrenamiento porque nos ahorran tiempo en prepararos y avanzar.

Son muy efectivas porque nos forzan en enfocar la atención en “EL SENTIR” de uno a algunos movimientos específicos, en vez que sea el sentimiento general de la completa ejecución del tiro.
Al practicar las siguientes repeticiones regularmente, como parte de una práctica rutinaria, lograra sus metas en una forma sorprendentemente rápida.

El reto esta en ponerlo en practica, uno mismo puede evaluar el resultado y el avance, si  tiene la firme intención de ser un buen Bolichista, inténtelo y seguramente se sorprenderá.

Si Usted no tiene la oportunidad de apoyarse en un entrenador, puede poner en practica estos ejercicios por cuenta propia y paulatinamente se dará cuenta de la utilidad y beneficios que reportarán.

CUERPO SUPERIOR: Presentación (pusaway); Péndulo (pendulum); Acompañamiento (pendulum swing) y terminación (takeaway): Esta practica podrá realizarse en el centro de bolos o en casa.

Si realiza este ejercicio en casa, trate de hacerlo delante de un espejo de cuerpo entero así puede observar el nivel de sus hombros y la posición de sus brazos durante el balance del péndulo.

Ponga mucha atención al ejecutar el péndulo con la bola, cuide siempre a su alrededor y observe el no golpear nada con la misma.

Objetivo:

Sentir el balanceo de la bola haciendo un movimiento libre del péndulo, con su brazo recto, sin doblar el codo y teniendo su base en el hombro sin levantarlo, llevando su mano hacia el frente libremente, [takeaway] haciendo el acompañamiento propiamente dicho.

Instrucciones:  (frente al espejo.

Toma un Posición estable, lo mismo que hace durante su tiro normal. No de ningún paso, quédese fijo en la posición de llegada.

Mueva su bola al frente, con sus brazos totalmente extendidos, sin doblar los codos (pushaway) .

A continuación, permita que su bola descienda libremente, accionando la formación del péndulo en forma natural.

Suelte la bola de su mano de soporte y equilibrio, (mano izquierda n los diestros, mano derecha en los zurdos), moviendo su brazo de equilibrio (izquierdo en los derechos, derecho en los zurdos) hacia fuera y abajo, ligeramente atrás retirado del cuerpo.

Permita que la bola  baje a la misma cadencia, usando el peso de la misma, no le ayude dándole fuerza ni deteniendo, en ningún momento el movimiento del péndulo hacia atrás [downswing].

Mantenga el movimiento hacia atrás libremente hasta el tope de su recorrido, Mantenga sus codos sin doblar, [backswing]. ¡No "forzar" la bola hacia abajo ni hacia atrás para aumentar la fuerza del péndulo [backswing]!

Regrese la bola hacia el frente, continuando con el movimiento del péndulo, y tómela con su mano de soporte y equilibrio (izquierda-derechos, derecha-zurdos), sosteniendo la bola con los brazos extendidos, [pushaway] durante un segundo.

Regrese su bola con ambas manos a su posición original de salida.

Repita este ejercicio varias veces, hasta lograr un movimiento con ritmo realizando el péndulo con libertad.

Durante práctica regular si duda de la buena realización de un movimiento, ejecútelo un par de veces, continuando con un tiro completo.

CUERPO BAJO: Trabajo de pies (FOOTWORK): Este ejercicio lo puede realizar en el centro de bolos o en su casa, si lo ejercita en casa, hágalo en una superficie lisa, tenga cuidado de no atorarse en el piso durante el deslizamiento.

Objetivo: Entrenar el deslizamiento del punto de llegada acompañando y liberando la bola para una buena terminación en la ejecución del tiro, logrando un buen balance y equilibrio con una postura recta.

Instrucciones:

Tome una postura estable, sosteniendo su bola firmemente en la línea central de su cuerpo; no ponga sus dedos en los orificios de la bola. Mantenga la bola en esta posición durante el ejercicio entero.

Empiece a contar una cadencia en la manera siguiente, "uno Y dos Y tres Y cuatro Y uno etc.”.

El ejercicio se completara en cuatro etapas, en el cuarto “Y”, flexione y mueva su pie de deslizamiento [swingside] de manera que su talón haga contacto en la cuenta de "uno." Tome el movimiento del talón-dedo del pie de un caminado normal, concentrándose en sentir su peso transferirse del talón, por el arco, al dedo del pie cuando camina hacia adelante. No ponga un pie delante del otro o paso de lado-a-lado. No vacila entre sus pasos. Sus TALONES deben tocar abajo precisamente en cada cuenta de su cadencia. Tome los tres pasos del talón-dedo del pie sin doblar sus rodillas.

Entonces, toma su cuarto paso, Flexionando su rodilla del pie de apoyo (derecho) [swingside], mantenga su espalda en posición derecha, mueva su pie de deslizamiento hacia el frente, como si se sentara sobre sus caderas, manteniendo su pie de soporte como un ancla [swingside].

Enfoque su atención para sentir el empuje de su cuerpo y su efecto en sus caderas, hombros y espalda.

Sienta el balance de su cuerpo, manteniéndose en la postura de terminado, al menos durante tres segundos.

Repita este ejercicio varias veces, intente quedar inmóvil al final del deslizamiento. Durante práctica normal, realícelo un par de veces antes de un tiro completo.

TERMINADO

Ultimo paso: Deslizamiento, Acompañamiento, terminado y seguimiento (followthrough))

Esta practica es la liberación en una etapa (one-step delivery) y se debe hacer en las pistas, donde realmente realiza su juego.

Esta Practica es también buena forma de iniciar su calentamiento antes de dar principio a su juego.

Objetivo: Afinar su terminado, eliminando todo pasos previos; con el fin de corregir cualquier problema con el terminado.

Instrucciones:

Comience esta etapa en el punto donde normalmente inicia la cuarta etapa, o etapa de deslizamiento, justamente al final de la tercer etapa.

Tome su posición en su referencia normal y con sus pies juntos.

Haga todo como en un tiro normal, poro sin hacer ninguna etapa anterior para realizar el movimiento del péndulo [backswing].

Cuando su bola llegue a la parte posterior del péndulo, déjela regresar, sin forzarla, usando solo el peso de la bola, comience el movimiento de deslizamiento firmemente de su pie [swingside] hacia la línea de faul, recordando de poner firme y flexionado su pie de apoyo, como un ancla, al mismo tiempo. Mantenga una postura derecha y sus caderas bajas.

Mantenga su brazo de equilibrio fuera, abajo, y atrás. Repita este ejercicio tanta vez cuando desea; ponga una  atención particular sintiendo los hombros, caderas y espalda en total estabilidad.

Espere en esta posición un mínimo de tres segundos

Durante práctica regular si su terminado no es estable, especialmente en la liberación de la bola, realice el ejercicio un par de veces sin liberar la bola, continuando con un tiro completo.

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com