Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
CONDICIONES NO HABITUALES

 

Condiciones no habituales

"Cómo enfrentarse a condiciones no habituales

Jugando fuera de su zona "confortable" Por Robert Knight (bowlingfans.com)

Traducción para Glow Bowling Club por: BowlingYa, Antonio Santana, J. Carlos Gonzále

Cada vez que Ud. mira a los profesionales por TV no es asombroso cuán cómodos lucen jugando por cualquier sector de la pista? Walter Ray Williams, Jr., es el primer ejemplo. Si alguien lo ha visto jugar alguna vez, estará de acuerdo conmigo que él parece ser capaz de jugar por cualquier parte desde la 1ra flecha hasta la 6ta (y más allá si es necesario) y esta es una de las razones de un éxito a través de los años. Tiene la habilidad de jugar "recto" o "abierto" según lo necesite. Obviamente, en la final televisada, el juega su estilo "A", es decir recto hacia adentro, pero no es el único tipo de tiro que ha realizado durante toda la semana.

Noviembre, en el Festival de Bowling de Reno, fue el mes de mi decadencia. No me mal interprete, la pasé bárbaro, pero mi juego fue horrible. Me tomo tres series hasta que finalmente pude levantar mi cabeza y decir: "jugué bien" (y aún así tampoco nada sensacional) La razón de esto fue el sector por el que tuve que jugar. Yo soy, por naturaleza un "cranker". En Inglaterra, donde vivo, estoy acostumbrado a pasar la bola por la izquierda de la 4ta flecha, ya sea en ligas o en torneos. En Reno, sin embargo, las cosas eran diferentes. No solo lleve el equipamiento inadecuado, sino que el aceitado en USA es muy distinto. En primer término, se necesita un material mucho mas reactivo que en Inglaterra debido a la gran cantidad de aceite. También, hay más lugares en la pista por donde jugar, esto ocasionado por el altísimo standard de mantenimiento. En Reno, tuve que jugar derecho por la 2da flecha que comparado con mi juego habitual, no tiene nada que ver con mi estilo "A". Como resultado de esto: sufrimiento.

    La lección que aprendí es que la próxima vez que vaya a practicar, tengo que tratar algo diferente. No solo convertir los spares (que fue lo mejor que hice en las 9 lineas) sino también tratar de jugar diferentes sectores de la pista: sobre todo aquellos más alejados de mi zona confortable. Si Ud es naturalmente un stroker, trate de jugar por el centro de la pista (4ta o 5ta flecha) sin perder el pocket. Esto puede requerir una bola más reactiva o ajustar un poco su desprendimiento, pero puede lograrlo. De igual forma, si Ud. es cranker, trate de jugar la 2da flecha algunas veces. Quizás requiera el uso de una bola plástica, o disminuir las revoluciones, pero otra vez, puede lograrlo.
    Practicar áreas diferentes a la habituales, lo pondrá en buena posición al enfrentarse a condiciones "nuevas". La condición en Reno fue cualquier cosa menos el "paraíso cranker". Las personas que más alto score lograron jugaron derecho y hacia adentro.  Confíe en mí, quién sabe cuándo le será útil y tenga que enfrentar una condición a la cual no esta habituado y tenga la bola (o bolas) inadecuadas con Ud.

 

 

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

.