Make your own free website on Tripod.com

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
¿La Bola Pesada es Mejor?

 

Traducción para Glow Bowling Club por: BowlingYa,

La Bola Pesada es Mejor?

por Michell Mullen  miembro del Tour de la PWBA


Evite el Síndrome Machista del Peso de la Bola de Juego de bolos

¿Es su bola de boliche demasiado pesada para usted? ¿Se cansa usted después de un rato y hace esfuerzo para realizar  su balance del péndulo? Entonces, probablemente, su bola es demasiado pesada. Si, por otro lado, usted apenas puede sentir la bola en su mano durante el péndulo, puede ser demasiado ligera.¡Muchachos jóvenes adolescentes y hombres la mayoría suponen que ellos deben de usar bolas con un peso de 16 libras (el síndrome machista) lo que también muchas mujeres lo piensan.

 
Hoy, en el juego de bolos, se ha sofisticado la dinámica y los materiales de la bola de boliche. ¿Por lo que no representaría mucha diferencia si usted cambió a un peso diferente? Era considerado que la bola de un peso de 16 libras  tendría poder sobrado, pero con las nuevas tecnologías una bola 14 o 15 pueden realizar un golpe similar al la 16 y dependiendo de algunos factores como ángulos de entrada, fuerza del giro, una bola 12 estaría en muy poca desventaja.


El ABC (Congreso de Juego de bolos Americano) y el WIBC (el Congreso del Juego de bolos Internacional de Mujeres) recientemente han puesto el dedo en los problemas en la habilidad de tener más frecuentemente los pinos de la esquina (7 - y 10) y las fallas de paleo que fueron el resultado de bolas de pesos diferentes.


Los resultados mostraron que  “entre más pesada la bola más pinos derriba”, pero no es tan cierto como la mayoría de los jugadores de bolos piensa. Para muchos jugadores de bochas que tienen dificultad para anotando de forma consistente con una bola de 16 Lbs, una bola de una o dos libras más ligera, podría ofrecer  más ventajas que ayudaron a poder  realizar mayor números de marcas que con una bola más pesada.


Para probar el poder de realizar chuzas con bolas de diferente fue probado usando una rampa automatizada por Equipo del laboratorio de pruebas en Greendale, Wisconsin. Se usaron bolas desde un peso de 8 Lbs hasta bolas de 16 lbs. Todos de  la misma marca, de otro modo la prueba no daría un verdadero resultado.


Se usaron ángulos diferentes de entrada y los expertos decidieron usar tres ángulos diferentes, dos, cuatro y seis grados que corresponderían para moderar o controlar el poder de entrada, dando un rango de potencial completo  para los Tiros de la chuza.


Técnicamente, la buchaca de la chuza es el poder de desplazamiento de los pinos realizado por la bola, es la distancia entre el centro de la bola y el centro del pino de cabeza, pino del frente (1) .
Si el centro de la bola estuviera en línea directa con el centro del pino de cabeza, entonces esto se llamaría ' cero desplazamiento.


Un desplazamiento de 2. 5 pulgadas es básicamente para todos los ángulos de la entrada y todo los pesos de bola  a la entada a la chuza perfecta. Si usted recuerda mi artículo del pasado de diciembre sobre el ' el Ajuste Básico ' por poner  su bola en la buchaca, hay 12 pulgadas entre el centro del pino de cabeza y el centro del pino 3 y también entre el centro del alfiler de cabeza y el centro l pino 2. Hay normalmente 39 duelas en una pista y la anchura está entre 41. 5 y 42 pulgadas, por lo que cada duela es más o menos 1. 076", por lo que la buchaca de la chuza es aproximadamente en la duela 17. 5 en un jugador derecho o el mismo de la izquierda para zurdos.
Durante las pruebas, se realizaron diez tiros realizando incrementos de 0. 5 pulgadas con un total de 210 tiros para cada uno de los tres ángulos de la entrada.


Un ángulo de dos grados es representativo para aquellos que tiran un gancho mínimo; un tiro de cuatro grados representa un ' stroker ' o el gancho moderado; y un ángulo de seis grados de entrada representa un ' cranker ' o el gancho grande.


Fueron anotados todas los tiros realizados en las  realizando un informe de 'los Mapas de Probabilidad de chuza “, detallando el número de chuzas realizado para cada peso y ángulo de la entrada y se anoto el área que producía 70% o más chuzas.


Los mapas claramente muestran que la posibilidad de chuza aumenta con el ángulo de  entrada. El peso de la bola es un factor, pero no tan importante como el ángulo de la entrada.
 

Como ejemplos, una bola 16 con un ángulo de seis grados de entrada produjo un espacio de la chuza de 3. 25 pulgadas ancho. Bajando en peso a una bola 14 o 15 con otros factores el mismo, el bolsillo de la chuza se vuelve un poco menos a aproximadamente tres pulgadas, pero la diferencia es de sólo un cuarto de pulgada. Por consiguiente, las bolas de 14 y 15 libras de peso, pueden dar el mismo porcentaje de chuzas más o menos como la bola de 16 libras.
 

      
 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com