Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES

Viper   

 Tomado de la PBA Experience de US Bowling Congress

Traducción realizada por Carlos Iñigo y José Alberto Domingo Solís G. para Glow Bowling Club Web

Se ha desatado el desafío!

Bienvenido a la Experiencia de la PBA, un programa para el Boliche de la USBC. Aquí está tu oportunidad para encarar los patrones exactos del aceitado de las mesas utilizadas en el Tour de la “Lumber Liquidators Professional Bowlers Association”. Ponte en los zapatos de tu profesional favorito de la PBA y compara tu juego con los jugadores de boliche más grandes del mundo.

La información aquí detallada esta enfocada a ayudarte con el entendimiento de los patrones de aceite, escoge el equipo correcto para imponer tu propio estilo en el boliche y te proporciona ideas y perspicacia para ayudarte a domesticar al

Viper   

Una Serpiente ( Viper ) muerde por medio de ataques dirigidos desde diversos ángulos. Este patrón retará a los jugadores a atacar los pinos desde múltiples ángulos en orden de mejorar su puntuación.

Descripción: Viper tiene un aceitado con longitud de 38 pies, y más que cualquiera de los otros patrones, puede permitir una amplia variedad de estrategias para atacar los pinos dependiendo del tipo y condiciones de las mesas (madera, sintéticas, etc.). La velocidad de juego normalmente es de media a alta. Los scores también van en ese sentido.

" En lo fresco (justo después de que las mesas son aceitadas y antes de que las mesas comiencen cambiar), aprende a girar la parte posterior de la bola para lograr un menor cambio de dirección bajo la mesa de juego ”

- Ryan Shafferr

Como los jugadores “straight” de la PBA (rango menor a 250 revoluciones ) atacan al Viper:

 Donde Jugar: Los jugadores “straight” tienden a comenzar alrededor de la primer flecha.

Ajustando el lanzamiento de la bola: Los “straighters” tienden a moverse lo más lejano fuera de la mesa, ya sea utilizando la misma bola o cambiando a una bola más débil.

Ajustando el punto de quiebre: La mayoría de los jugadores tienden a moverse profundo en la mesa de juego y permanecer agresivos.

Como los jugadores “tweeners” de la PBA (rango entre 250-350 revoluciones ) atacan al Viper:

Donde Jugar: La mayoría de los jugadores “tweeners” inician entre las tablas cuatro y ocho y tienden a moverse más adentro en la mesa de juego mientras se da el rompimiento del patrón..

Ajustando el lanzamiento de la bola: Los jugadores derechos tienden a moverse lo más adentro con una bola más agresiva, mientras que los jugadores izquierdos se mueven lo mas lejano hacia fuera con una bola más agresiva.

 Ajustando el punto de quiebre: Cuando la mesa de juego empieza a romper, casi todos los jugadores “tweeners” se mueven más adentro con bolas más débiles.

 Como los jugadores “power” de la PBA (rango mayor a 350 revoluciones ) atacan  al Viper:

Donde Jugar: Casi todos de jugadores “power” comienzan entre las tablas 5 y 12, y se mueven muy adentro de la mesa mientras el patrón rompe. Muy pocos “Powers” notan que ellos pueden jugar lo más lejos de la orilla en algunas superficies. Todos los jugadores resaltan que este patrón tiende a romper bastante rápido, por lo que tiene que hacer grandes movimientos.

 Ajustando el lanzamiento de la bola: Como el aceite tiende hacia abajo, la mayoría de los jugadores “power” de la PBA se mueven más profundo en la mesa con bolas más agresivas.

 Ajustando el punto de quiebre: Cuando la mesa empieza a romper, la gran mayoría de los jugadores se mueven hacia adentro con bolas más débiles..

Longitud:  38 pies

Descripción: Más que cualquiera de los otros patrones de la PBA, el Viper puede ceder una amplia variedad de estrategias dependiendo del tipo y condición de la superficie de la mesa de juego (ejm., madera, sintética, etc.)  

Puntuación: La puntuación del Viper cayó directamente a la mitad del paquete durante la temporada del Tour PBA 2007-08. Estadísticamente hablando, el Escorpión y el Cheeta jugaron más fácil que el Viper, mientras que el Camaleón y el Tiburón probó mayor dificultad.

Tipos de Bola: Todos los estilos de los jugadores de la PBA favorecen bolas medianas para este patrón (con cubiertas medias de patrones fuertes de perforación o con cubiertas fuertes de patrones débiles de perforación)

Porcentajes 2007-08:

Amateurs                      192.58

Non-exempt Pros         199.63

Exempt Pros                 219.13

 

Regresar aceitados PBA

Regresar a

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

.