Make your own free website on Tripod.com

 

GLOW BOWLING CLUB PRINCIPIO DEL JUEGO DE BOLOS

 

GLOW BOWLING CLUB 
ESCUELA  DE  CAMPEONES
 

Cheetah

 

 Tomado de la PBA Experience de US Bowling Congress

Traducción realizada por Carlos Iñigo y José Alberto Domingo Solís G. para Glow Bowling Club Web

Se ha desatado el desafío!

Bienvenido a la Experiencia de la PBA, un programa para el Boliche de la USBC. Aquí está tu oportunidad para encarar los patrones exactos del aceitado de las mesas utilizadas en el Tour de la “Lumber Liquidators Professional Bowlers Association”. Ponte en los zapatos de tu profesional favorito de la PBA y compara tu juego con los jugadores de boliche más grandes del mundo.

La información aquí detallada esta enfocada a ayudarte con el entendimiento de los patrones de aceite, escoge el equipo correcto para imponer tu propio estilo en el boliche y te proporciona ideas y perspicacia para ayudarte a domesticar al Cheetah

El Cheetah pudiera verse inofensivo, pero este veloz animal tiene su lado peligroso. Por esto este patrón. Con el ritmo de una puntuación rápida y jugando cerca del canal, no existe espacio para el error.  

 

El patrón del Cheetah trae consigo fuertes emociones a través de los jugadores exentos de la PBA. Los jugadores “straight” enlistan el patrón Cheeta hcomo su favorito, pero es el menos considerado como favorito por los jugadores “power” por el ritmo de puntaje alto y la cuestión de selección de bola/ángulo de entrada. Los jugadores “tweeners” tienen sentimientos mezclados. Algunos escogen al Cheetah como su patrón favorito, mientras que otros lo consideran como el menos favorable.

Descripción: Cheetah tiene un aceitado con longitud de 36 pies y es el más corto de los 5 patrones de la PBA. Se usa en mesas con superficie bien aceitada, tratando de maximizar el área de la mesa que tiene menos aceite, que usualmente se encuentra mus cerca del canal. Por esto, los jugadores tienden a migrar su juego en estas zonas para tomar ventaja de las áreas que están más secas. El cheetah es emocionante ya que por sus características hace que el jugador tome decisiones basadas en “riesgos-recompensados” jugando muy cerca del canal. La velocidad de juego en éste patrón normalmente es media y los scores no son tan altos.

"Trato de conseguir mi bola para hacer una lectura temprana, y entonces emparejar la bola a la cantidad final de atrás necesaria"-

Robert Smith

Como los jugadores “straight” de la PBA (rango menor a 250 revoluciones ) atacan al Cheetah:

Donde Jugar: Los jugadores “straight” sugieren jugar tan cerca del canal como el patrón se los permita.

Ajustando el lanzamiento de la bola: Como el aceite tiende hacia abajo, la mayoría de los jugadores se mueven más hacia la parte externa y mantienen la vista enfocada en la orilla del canal.

Ajustando el punto de quiebre: Los jugadores pueden cambiar por bolas más débiles y permanecer en la misma área o, permanecer con la misma bola y moverse ligeramente hacia dentro.

Como los jugadores “tweeners” de la PBA (rango entre 250-350 revoluciones ) atacan al Cheetah:

Donde Jugar: Cada jugador resalta la necesidad de traer la bola hacia la porción exterior de la mesa (tablas 1-4) en el punto de quiebre. Imponiendo desde un inicio áreas variadas cerca  del canal hacia la profundidad de la segunda flecha.

 

Ajustando el lanzamiento de la bola: La mayoría de los jugadores “tweeners” cambian por bolas más agresivas y/o se mueven más hacia fuera de la mesa.

Ajustando el punto de quiebre: Los jugadores están de acuerdo de que utilizando la misma bola y moviéndose más profundo en la mesa, o cambiando a una bola más débil y permaneciendo en la misma área de la mesa, son las mejores soluciones para lograr el punto de quiebre del patrón Cheeta.

 

Como los jugadores “power” de la PBA (rango mayor a 350 revoluciones ) atacan al Cheetah:

Donde Jugar: Todos los jugadores están de acuerdo de que el mejor lugar para jugar este patrón es cerca del canal (tablas 1-3). Jugando de manera recta sobre las tablas o columpiándose a través de la parte media de la mesa, es crucial para que el punto de quiebre de la bola sea cerca del canal. También es importante empatar con la bola adecuada para crear el porcentaje de acarreo más elevado.

 Ajustando el lanzamiento de la bola: Los jugadores “power” pueden permanecer con la misma bola o cambiar por bolas más agresivas. Cuando ellos continúan con la misma bola, mueven sus pies a través de la parte exterior de la mesa. Si cambian por bolas más agresivas, permanecen con sus pies en el mismo lugar o se mueven ligeramente más adentro 

Ajustando el punto de quiebre: Una gran mayoría de jugadores “power” cambian a bolas más débiles y juegan en la misma parte de la mesa. Mientras la condición de quiebre continúa, ellos se mueven más adentro.

Longitud:  36 pies

Descripción: El Cheetah es el más corto de los cinco patrones de la “Lumber Liquidators PBA Tour”. Algunas veces utilizado en mesas con superficies que están muy gastadas. El Cheetah trata de maximizar el área en la mesa con menos uso, la cual normalmente se localiza extremadamente cerca del canal. Por esto, los jugadores tienden a migrar hacia esos lugares para tomar ventaja de las áreas con superficies inalteradas. El Cheetah es excitante por su habilidad de permitir a los jugadores hacer decisiones  “recompensa por riesgo” basadas por jugar cerca del canal.

Puntuación: La temporada 2007-08 marcó la primera vez en que el Cheetah no fue el patrón con el puntaje más alto en el PBA tour. A pesar de la longitud corta de aceitado y su naturaleza  elevada de agarre, el ritmo del puntaje  en este patrón pasó al segundo lugar entre todos, y al tercero entre los “exempt pros”

Tipos de Bola: De los cinco patrones, Cheetah permite la mayor diversidad en el tipo de bola por estilos diferentes de jugadores: “Power” tienen sentimientos encontrados, pero la mayoría escoge bolas de medio a agresivas; “Tweeners” la mayoría utilizan equipos medianos; algunos escogen débiles; “Straighter” prefieren el uso de equipos débiles porque les permiten colocar la bola por debajo o cerca de la porción más seca de la mesa.

Porcentajes 2007-08:

Amateurs                      193.91

Non-exempt Pros         200.65

 
    

Regresar aceitados PBA

Regresar a

 

 

mailto:torneos_guadalajara@hotmail.com

 

 

 

 

 

.